Las presentes Condiciones Generales de Uso (indistintamente, el «Contrato», las "Condiciones" o las «Condiciones Generales») se aplican a la contratación electrónica, presencial y/o telefónica de los servicios del producto DBDriver movilidad ofrecidos: (i) por la compañía DEALER BEST S.L. (en adelante, DEALERBEST), sociedad mercantil de responsabilidad limitada, con domicilio social en Calle San José número 6, Nave 14, Pinto (Madrid), 28320. Teléfono de contacto 910 228 095, dirección de correo electrónico ayuda@dealermovilidad.com provista del C.I.F B80973480 y (ii) por la empresa de alquiler de vehículos sin conductor (en adelante, ARRENDADOR), que oferta el alquiler de sus vehículos a través de la web ubicada en https://quikly.keylessrental.com/ , o cualquiera derivada de esta; de la aplicación DBDriver movilidad en cualquier tipo de dispositivo; así como cualquier software y/o desarrollo de las anteriores.
DEALERBEST ofrece el producto DBDriver movilidad para que el ARRENDADOR pueda alquilar sus vehículos a particulares o empresas (en adelante USUARIOS) de forma digital, reduciendo sus costes de gestión y operación y ofreciendo una mejor experiencia a dichos USUARIOS. En ningún caso DEALERBEST es Parte de dichos contratos de Alquiler.
Al registrarse en DBDriver movilidad, los USUARIOS aceptan estas Condiciones Generales de Uso de DBDriver movilidad, que son las que rigen su condición de USUARIO y las normas de uso del vehículo.
Al alquilar un vehículo en DBDriver movilidad, los USUARIOS aceptan además las Condiciones particulares del ARRENDADOR. Estas se muestran en la propia aplicación en la pantalla en la que confirman la duración de la reserva y ejecutan el pago. Muestran: la política de combustible, la política de distancia (kilómetro incluidos y coste de los kilómetros extra) y tipo seguro del vehículo en cuestan. Así, como cualquier otra información que EL ARRENDADOR pueda considerar importante incluir. La realización del pago de la reserva, sirve como prueba de la aceptación de estas condiciones.
DEALERBEST podrá modificar las presentes Condiciones en cualquier momento. En caso de modificación de las presentes Condiciones Generales, DEALERBEST deberá comunicar dicha modificación a cada uno de los USUARIOS. Dicha comunicación se realizará por medio de la remisión de la modificación través del correo electrónico facilitado por el USUARIO. La modificación comunicada se entenderá aceptada siempre que el usuario no comunique por escrito a DEALERBEST su disconformidad con la misma. En caso de comunicar a DEALERBEST su disconformidad con la modificación efectuada, el presente Contrato se entenderá resuelto, previo abono de las cantidades adeudadas por las Partes.
Si se necesita contactar con el ARRENDADOR con relación a los servicios que prestan a través de DBDriver movilidad, a cualquier aspecto de sus Condiciones Particulares del ARRENDADOR o cualquier duda comercial, se puede hacer mediante DBDriver movilidad o contactando directamente con DEALERBEST a través del correo: ayuda@dealermovilidad.com.
La contratación por el USUARIO de los servicios de DBDriver movilidad supone la aceptación total de las cláusulas contractuales establecidas en las presentes Condiciones, en el «Aviso Legal» y en la «Política de Privacidad»; que el USUARIO reconoce haber leído previamente a dicha contratación.
DBDriver movilidad ofrece una serie de servicios que permiten la interrelación entre el ARRENDADOR y los USUARIOS para la reserva y alquiler de vehículos entre ellos (en adelante el "Servicio"). DEALERBEST en ningún supuesto actúa como arrendador o arrendatario, sino como mero intermediario.
DEALERBEST ofrece herramientas para la gestión de los alquileres entre los USUARIOS de DBDriver movilidad, pero en ningún caso se responsabiliza de la veracidad de la información y documentación facilitada por dichos USUARIOS, ni de los daños que puedan llegar a causar al ARRENDADOR.
Concretamente, solicita una foto o video del Documento Nacional de Identidad y del Permiso de Conducir a cada uno de los USUARIOS y aunque contrata un servicio externo de verificación de identidad del USUARIO, en ningún caso garantiza que la documentación aportada sea veraz. La utilización de DBDriver movilidad supone un acuerdo entre el USUARIO y DEALERBEST, lo cual implica la adhesión plena y sin reservas a todos y cada una de las Condiciones publicadas por DEALERBEST, en la versión publicada y vigente en el momento en que se acceda a la misma. Por ello, DEALERBEST recomienda al USUARIO de DEALERBEST leer las mismas atentamente.
DEALERBEST en su calidad de prestataria del Servicio, tendrá la obligación de confirmar la contratación realizada entre el USUARIO Y ARRENDADOR, mediante la remisión de un correo electrónico a la dirección especificada por ambos o mediante un medio equivalente al utilizado en el procedimiento de contratación, tan pronto ambos hubieran completado todos los procedimientos para la contratación del alquiler. En este sentido, DEALERBEST informa de que archiva mediante el servicio externo de verificación de identidad del USUARIO, los documentos electrónicos en que quedan formalizadas las contrataciones.
Queda prohibido el acceso y uso de DBDriver movilidad a los menores de edad, por lo que el USUARIO declara ser mayor de edad y tener la capacidad legal necesaria para ofrecer y adquirir los servicios ofrecidos por otros USUARIOS a través de DBDriver movilidad de conformidad con las presentes Condiciones, que comprende y entiende en su totalidad.
DEALERBEST se exime de cualquier tipo de responsabilidad en caso de que un menor de edad no respete está prohibición y de manera fraudulenta evite los múltiples filtros establecidos por DEALERBEST para asegurar la mayoría de edad de sus USUARIOS. DEALERBEST no se hará responsable de cualquier perjuicio que pueda suponer para otros USUARIOS o terceros, debiendo asumir el propio menor, padres o tutores los gastos y perjuicios que ello pudiera ocasionar.
El ARRENDADOR deberá estar dado de alta como empresa de alquiler de vehículos sin conductor y cumplir con la legislación vigente de su actividad económica.
Cualquier USUARIO, con permiso de conducir válido en España, que cumpla con los requisitos establecidos en las presentes Condiciones generales, puede alquilar vehículos a través de la DBDriver movilidad siempre y cuando cumplan los siguientes requisitos en la fecha de inscripción y durante todo el período de contratación y alquiler:
El USUARIO, al completar su registro, garantiza a DEALERBEST y al ARRENDADOR, que cumple con los requisitos de esta cláusula durante todos y cada uno de los períodos de alquiler.
El USUARIO debe mantener sus datos de perfil actualizados, e informar inmediatamente a DEALERBEST si detectan que ya no cumplen con los requisitos de esta cláusula. Asimismo, debe dejar de efectuar reservas, así como cancelar cualquier reserva aceptada o alquiler, asumiendo el coste asociado previsto en la POLÍTICA DE COMPENSACIÓN.
Si un USUARIO no cumple con los requisitos de esta cláusula, DEALERBEST puede, si lo detecta, eliminarlo de su base de datos por cuenta propia. DEALERBEST, no obstante, no tiene ninguna obligación de hacerlo. DEALERBEST no incurrirá en ninguna responsabilidad por cualquier tipo de reserva o alquiler que ya no pudiera ser cumplida.
DEALERBEST se reserva el derecho de denegar o cancelar el registro de aquellos USUARIOS que considere que no cumplen con los requisitos establecidos en esta cláusula.
El USUARIO declara ser pleno conocedor y se responsabiliza de la veracidad de la información facilitada. DEALERBEST se reserva el derecho a excluir de los servicios ofrecidos a todo USUARIO que haya facilitado datos falsos, sin perjuicio de las demás acciones legales. DEALERBEST no se responsabiliza de la veracidad y exactitud de los datos suministrados por el usuario.
Los USUARIOS pueden cancelar reservas de conformidad con el presente documento.
Una vez que el USUARIO accede al vehículo, acepta su responsabilidad por todos los daños y desperfectos que se produzcan en el vehículo de alquiler y se compromete a indemnizar al ARRENDADOR en caso de no devolver el vehículo en el mismo estado que se encontraba en el momento de la recepción de este al comienzo del alquiler.
El período de alquiler lo determinan el USUARIO durante el proceso de reserva en DBDriver movilidad. Este proceso finaliza con el pago por adelantado del importe correspondiente al tiempo reservado y los precios del ARRENDADOR, mediante el cargo en la tarjeta crédito/débito aportada por el USUARIO.
Si el USUARIO se retrasa en la devolución del vehículo, se le podrá cobrar hasta el 100% del importe correspondiente al tiempo de uso extra que ha tenido el vehículo.
Si el retraso acumulado y la localización de vehículo hacen considerar al ARRENDADOR que puede haber motivos de robo, se podrá inmovilizar el vehículo telemáticamente, siempre en condiciones de seguridad.
Las devoluciones que se realicen antes de la finalización del período de alquiler indicado en la reserva no implicarán la devolución del importe correspondiente a ese período ni a ningún otro tipo de compensación.
El USUARIO deberá inspeccionar el vehículo (tanto interior como exterior), validar su estado o registrar las anomalías previas al inicio del alquiler a través de DBDriver movilidad.
DEALERBEST no se responsabiliza de los daños o incidencias que no se reflejen debidamente en DBDriver movilidad.
Una vez que el USUARIO toma posesión del vehículo, es responsable del uso de este hasta su devolución al ARRENDADOR, de conformidad con lo dispuesto en el presente documento, con independencia de que sea devuelto durante, al final, o después de la expiración del correspondiente período de alquiler.
El vehículo debe ser conducido únicamente por el USUARIO nombrado en la reserva, a menos que se haya notificado al ARRENDADOR de forma clara, durante el proceso de solicitud de la reserva, el nombre y apellidos de los conductores adicionales y que estos a su vez sean USUARIOS de DBDriver movilidad y cumplan todas las condiciones indicadas en la cláusula RESPONSABILIDADES DEL USUARIO. En cualquier caso, la responsabilidad del vehículo recae en el USUARIO que ha realizado la reserva a través de DBDriver movilidad.
Las siguientes condiciones se aplican al uso de cualquier vehículo durante la posesión del mismo por el USUARIO, fuera o dentro del período de alquiler:
El USUARIO deberá cumplir con la política de combustible de EL ARRENDADOR mostrada en DBDriver movilidad.
Si un USUARIO incurre en gastos adicionales para el mantenimiento esencial del vehículo durante el período de alquiler (aceite o agua destilada), el ARRENDADOR deberá abonarle dicho gasto, contra entrega de factura.
Cualquier sanción o pago extra de acuerdo con estas condiciones será detraído directamente a través de la tarjeta de crédito/débito aportada por el usuario.
EL USUARIO es responsable por los gastos incurridos derivados de todas las multas de tráfico y estacionamiento emitidas durante el período de alquiler. Es responsabilidad del USUARIO pagar directamente a las autoridades competentes. En cualquier caso, podrá ponerse de acuerdo con el ARRENDADOR para determinar la mejor forma de actuar en cada caso.
Si un USUARIO decide recurrir cualquier multa u otro cargo, lo hará a su costa y será responsable igualmente del importe de la multa mientras espera el resultado del recurso emitido.
Cualquier sanción o pago extra de acuerdo con estas condiciones será detraído directamente a través de la tarjeta de crédito/débito aportada por el usuario.
Si un USUARIO acumula un máximo de 2 multas por sanciones leves, o una grave o muy grave en el período de un mes, DEALERBEST tiene el derecho de eliminar a dicho USUARIO de su base de datos.
DEALERBEST se limita a facilitar la información al ARRENDADOR y USUARIO, no participando en ninguna acción legal, ni reclamación, en caso de que no haya acuerdo amistoso entre el ARRENDADOR y el USUARIO.
El precio definitivo de alquiler a pagar por el USUARIO queda fijado a través del proceso de reserva.
La solicitud de reserva a través de DBDriver movilidad otorga autoridad suficiente a DEALERBEST para proceder al cobro del precio del alquiler, y, si aplica, del importe del depósito u otros servicios, que se cargará a la tarjeta de débito o de crédito facilitada por el USUARIO.
Asimismo, el USUARIO autoriza expresamente a DEALERBEST a cobrar cualquier coste derivado de sus responsabilidades durante el alquiler de un vehículo.
El pago de los servicios contratados se efectuará en el momento de su contratación, mediante tarjeta de crédito o débito a través de una pasarela de pago de comercio electrónico.
Para proceder al pago, el USUARIO deberá seguir todas y cada una de las instrucciones que se muestren en la DBDriver movilidad. El pago del precio de los servicios y/o planes suscritos, podrá realizarse mediante tarjetas de crédito o débito u otras formas de pago que en cada momento se indiquen en la DBDriver movilidad, mediante una pasarela de pago de comercio electrónico. Dichos medios de pago estarán sujetos a comprobaciones y autorizaciones por parte de las entidades emisoras, pero si dicha entidad no autorizase el pago, no se podrá continuar con el procedimiento de compra iniciado, quedando automáticamente cancelado el pedido, y entendiéndose no realizada la contratación.
Los datos proporcionados a DEALERBEST a estos efectos son encriptados para garantizar la máxima seguridad de los mismos. En ningún caso se almacenarán los datos proporcionados por los USUARIOS a través de la pasarela de pago. DEALERBEST no guarda los datos de la tarjeta proporcionados por sus USUARIOS.
DEALERBEST preparará y enviará a través del correo electrónico la factura del ARRENDADOR al USUARIO correspondiente al servicio de alquiler contratado a través de DBDriver movilidad.
El ARRENDADOR reconoce y acepta que es el único responsable de determinar cualquier obligación tributaria o fiscal como consecuencia de los ingresos recibidos por el alquiler de su Vehículo.
DEALERBEST tiene el derecho de hacer cumplir las condiciones del presente Contrato a los USUARIOS y ARRENDADORES frente a cualquier incumplimiento de los mismos.
DEALERBEST hace todo lo posible para mantener y operar DBDriver movilidad, pero no asume ninguna responsabilidad respecto a cualquier parte DBDriver movilidad que no esté operativa o disponible durante un determinado período de tiempo. Igualmente, DEALERBEST hace todo lo posible para mantener operativo sus medios de contacto y el sistema DBDriver movilidad, pero no asume ninguna responsabilidad si estuvieran fuera de servicio durante un determinado período de tiempo.
Asimismo, DEALERBEST no se responsabiliza de:
DEALERBEST no se hace responsable del resultado de las acciones de los USUARIOS y ARRENDADORES en relación con el Contrato, ya sea por negligencia, incumplimiento, tergiversación o de otra manera; y en concreto no se hace responsable de:
De acuerdo con la cláusula anterior, la responsabilidad de DEALERBEST con los USUARIOS y ARRENDADORES en relación con el presente Contrato ya sea por negligencia, incumplimiento o tergiversación, se limita a la cantidad de la cuota del alquiler de cada reserva hecha por dichos USUARIOS.
DEALERBEST sólo será responsable de pagar cuotas de alquiler a los ARRENDADORES, en caso de que hayan sido cobradas al USUARIO y de las compensaciones correspondientes a los USUARIOS y ARRENDADORES en la medida en que DEALERBEST haya recibido estas cantidades del correspondiente USUARIO o ARRENDAROR infractor.
Cada USUARIO se compromete con indemnizar a DEALERBEST por las pérdidas, responsabilidades, reclamaciones o demandas que surjan de:
El ARRENDADOR pondrá a disposición del USUARIO un Seguro de Alquiler. Las condiciones de este se muestran en las Condiciones Particulares de EL ARRENDADOR.
Los USUARIOS deben tener en cuenta que las aseguradoras tienen el derecho de tomar acciones legales contra el USUARIO en el caso de siniestro, donde el USUARIO ostenta la culpa o actúa de una manera que contribuya al daño.
En caso de incumplimiento de los presentes Condiciones o, en general, de las Condiciones Particulares de EL ARRENDADOR, se perderá el derecho a la cobertura de seguro y el USUARIO responderá personalmente de cualquier daño, perjuicio o indemnización que pudiera proceder por el uso indebido del servicio de DBDriver movilidad.
Al publicar contenido en DBDriver movilidad, los USUARIOS y ARRENDADORES se comprometen a cumplir este Contrato. DEALERBEST se reserva el derecho de eliminar, de forma parcial o completa, aquel contenido que incumpla alguna de sus cláusulas o que nos resulte inadecuado por cualquier otro motivo.
En el caso de un incumplimiento repetido o grave, DEALERBEST se reserva el derecho de suspender o desactivar de forma permanente la cuenta del USUARIO o ARRENDADOR en cuestión. A la hora de determinar si un contenido específico es inadecuado, el criterio de DEALERBEST se considerará definitivo.
Si el USUARIO quiere informar o preguntar sobre algún hecho que incumpla las condiciones de DEALERBEST, podrá hacerlo a través de ayuda@dealermovilidad.com
El USUARIO o ARRENDADOR al subir contenido a DBDriver movilidad autoriza a DEALERBEST para hacer uso del mismo para fines publicitarios en cualquier tipo de medio. Por ejemplo, DEALERBEST podrá usar las fotos de los vehículos, su localización y su precio, para publicitar DBDriver movilidad.
Los anuncios deben ser fiables, precisos y claros, por tanto, no está permitido publicar:
Las valoraciones deben ser sinceras, justas y precisas, por tanto, no está permitido publicar:
Los objetos o pertenencias personales serán en todo momento responsabilidad exclusiva del USUARIO o de los pasajeros que hayan podido introducirlos en el vehículo.
Ni DEALERBEST, ni el ARRENDADOR responderán ante el USUARIO ni ante cualquier pasajero de posibles pérdidas, robos o daños en los objetos o pertenencias que se encuentren en el interior del vehículo durante y después el período de alquiler, cualquiera que sea la naturaleza y el valor de tales objetos o pertenencias.
Siempre que no sea contrario a la Ley, el USUARIO exime de responsabilidad tanto a DEALERBEST como al ARRENDADOR, ante cualquier reclamación relacionada con el uso de los vehículos alquilados en DBDriver movilidad. Además, el USUARIO indemnizará cualquier daño o perjuicio que DEALERBEST o el ARRENDADOR pueda sufrir por multas y otros conceptos contemplados en los presentes Condiciones o por cualquier otro que sea consecuencia de los actos u omisiones del USUARIO o de los pasajeros del vehículo.
DEALERBEST ha incluido la información requerida por la ley en materia de privacidad, en DBDriver movilidad, en los apartados "Aviso Legal" y "Política de Privacidad".
El USUARIO, mediante la aceptación de las presentes Condiciones, declara conocer dicha información y aceptarla.
Mediante la aceptación de este Contrato, el USUARIO otorga su consentimiento expreso para la recogida y tratamiento de sus datos de carácter personal de acuerdo a la Política de Privacidad de DEALERBEST, disponible en DBDriver movilidad.
De acuerdo con el artículo 10 de la Ley 7/1998, de 13 de abril, sobre Condiciones Generales de la Contratación, la eventual nulidad de alguna de las condiciones generales que anteceden, su ineficacia jurídica o inaplicabilidad práctica no afectará a la validez y eficacia plena del resto de las condiciones generales.
Los presentes Condiciones se rigen por la legislación española. Las partes acuerdan someterse a los Juzgados y Tribunales españoles competentes en caso de desacuerdo.
El orden de prevalencia, en caso de haber discrepancia entre los diferentes documentos, será el siguiente: